nombre-dominio
Tutoriales

¿Quién posee el nombre de mi dominio?

Hay una solicitud específica que permite el acceso a la información de propiedad de un nombre de dominio llamado «WHOIS».

Este servicio se encuentra en la mayoría de proveedores de dominios. pero también puedes hacer uso del mismo por los medios oficiales, desde la ICANN para dominios .com .org o desde NIC para los dominios españoles .es

quien-posee-dominio-1

WHOIS es simple de realizar, ya que solo necesitas ingresar la dirección del sitio web que se probará y luego, dependiendo de la herramienta que utilizará, ingresar un código anti-robot. Después de validar su entrada, la página web mostrará toda una serie de información que debe leer detenidamente para obtener información sobre la propiedad del nombre de dominio. 

Sin embargo, en algunas ocasiones el nombre de dominio se puede reservar como individuo y que, en consecuencia, estas personas tienen derecho a hacer que esta información sea confidencial.

quien-posee-dominio-2

Para responder esa pregunta imaginemos que desea construir una casa (una página web) en un terreno que no le pertenece (dominio), es decir que es de otras persona. Cuando su casa está terminada, se muda dentro y vive allí durante varios años sin ningún problema en particular, hasta que por alguna razón un día entra en conflicto con el propietario del terreno que decide terminar la relación.

 No creo que necesite ir más lejos en mi explicación para que comprenda la gravedad de la situación y comprenderá que el hecho de no ser propietario podría ser catastrófico.

Desafortunadamente, no hay mucho que hacer. El único método oficial para recuperar la propiedad de su nombre de dominio es demostrar que este nombre corresponde se registró de para usted pero de una manera irregular.

La buena noticia es que los profesionales de la web son en su mayoría de buena fe y si realmente desea que le devuelvan su propiedad, será de su interés transferirla sin hacer un escándalo.